Categories: Green-ITInnovación

Ya está disponible SAP Green Ledger

Como parte de su propuesta en sostenibilidad, SAP introduce un sistema para contabilizar las emisiones de carbono que se basa en las soluciones financieras y de ERP instaladas en las compañías.

Bautizado como SAP Green Ledger, se integra con los datos financieros de los clientes y ya está disponible de forma general para contribuir a la causa de la descarbonización.

Lo que hace es asignar las emisiones a actividades económicas y transacciones que quedan registradas por herramientas para la planificación de recursos empresariales, lo que permite contabilizar la huella de carbono de productos, servicios y unidades organizativas, analizarla y tomar decisiones informadas.

Es decir, vincula el impacto medioambiental con el rendimiento financiero. A partir de ahí, las organizaciones podrán dar nuevos pasos a nivel de eficiencia, cumplimiento y transparencia.

“Se necesitan inversiones enormes para reducir el CO2 con el fin de frenar el calentamiento global”, comenta Dominik Asam, director financiero y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP.

“Además de una normativa inteligente y fiable, también es fundamental disponer de datos precisos sobre las emisiones a lo largo de la cadena de suministro para poner en marcha las inversiones necesarias”, señala.

“Sólo sustituyendo promedios por datos reales, auditados con una garantía razonable, se puede evitar el oportunismo y el denominado greenwashing o ecoblanqueo”, explica, “protegiendo así una inversión tan valiosa y nuestro planeta. SAP Green Ledger ofrece precisamente eso”, destaca.

En concreto, SAP Green Ledger ayuda a las empresas a contabilizar la huella de carbono según el impacto financiero, lo que sirve para reducir las emisiones y optimizar las propias finanzas.

También permite establecer comparaciones entre departamentos y unidades de negocio y corregir aquellos procesos en los que hay proveedores implicados.

Otras de sus utilidades son la planificación en carbono para alcanzar los objetivos marcados a nivel de neutralidad y de cero emisiones netas, la preparación frente a auditorías y el cumplimiento normativo. Por un lado permite adaptarse al actual panorama de la sostenibilidad y, por el otro, establecer una base escalable con el paso del tiempo.

SAP espera que SAP Green Ledger abra las puertas a una nueva era de los sistemas de contabilidad del carbono en medio de la lucha contra el cambio climático.

El nuevo servicio ha sido desarrollado en colaboración con empresas como Accenture, Deloitte, EY, PwC y Tata Consulting Services.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un 98 % de los tecnólogos señala la IA como tecnología más disruptiva hasta la fecha

La mayoría (84 %) también piensa que la inteligencia artificial tendrá una contribución significativa a…

7 horas ago

Escalado y calidad de los datos, retos para la IA en EMEA

Los países de Europa, Oriente Medio y África son los más optimistas respecto a esta…

8 horas ago

La Asociación de Robótica Móvil Española premiará proyectos innovadores con 50.000 euros

La primera edición de los ARME Awards busca ideas para los sectores aroespacial, turístico, agroganadero,…

8 horas ago

Durante 2024 se detectaron 467.000 archivos maliciosos cada día

Kaspersky advierte sobre un aumento del 33 % en las detecciones de troyanos en comparación…

9 horas ago

Ontinet.com amplía sus soluciones contra el phishing y otros ataques por correo electrónico

Ha firmado una alianza con Sendmarc, que está especializada en la protección contra suplantaciones de…

9 horas ago

Kyndryl lanza servicios SASE combinados con tecnología de Palo Alto Networks

Estos servicios se combinan, concretamente, con la tecnología Prisma SASE.

10 horas ago