Ya está disponible Ubuntu 19.04

Open SourceSoftware

La nueva versión de la distribución de Canonical usa el kernel de Linux 5.0 y el entorno de escritorio GNOME 3.32.

Y hay nueva versión de la distribución Linux de Canonical. Ubuntu va ya por la numeración 19.04, que concentra los esfuerzos de actualización en las implementaciones de infraestructura abierta, los ecosistemas de internet de las cosas y la parte de desarrollado.

Así, para empezar, integra innovaciones de proyectos como OpenStack, Kubernetes y Ceph. Con OpenStack Stein gana en aceleración de hardware NFV e IA con GPGPU y FPGA, a través de Kubernetes 1.14 avanza en almacenamiento empresarial y de mano de Ceph Mimic recibe replicación multisitio.

Canonical ha anunciado, además, la disponibilidad de Edge X y diferentes capacidades de control industrial para dispositivos basados ​​en Ubuntu, con seguridad a largo plazo.

Esta distribución viene con el entorno de escritorio GNOME 3.32, lo que debería redundar en un incremento de la frecuencia de fotogramas y tiempos de carga de iconos, así como en una suavización de las animaciones de inicio y una reducción de la carga de CPU+GPU.

Otra novedad de Ubuntu 19.04, que usa el kernel de Linux 5.0, es la posibilidad de instalar múltiples instancias del mismo snap para CI/CD, pruebas e implementaciones por fases, según explican sus creadores. Y la escala fraccional para pantallas HiDPI estará disponible tanto en X-org como en Wayland.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor