Ya está disponible WordPress 5.0 “Bebo”

Su gran novedad es un editor que se basa en bloques y que llega acompañado de Twenty Nineteen como tema por defecto.

WordPress ha sido actualizado. Se ha lanzado una nueva versión, que ya está disponible y que recibe el nombre de WordPress 5.0 “Bebo”.

Su gran novedad es un editor que se basa en bloques para facilitar tanto la inserción como la reorganización de contenidos, de tal modo que cada pieza tendrá su propio bloque.

Aunque esto no modificará la relación habitual de los visitantes con las páginas web, sí cambiará la de generadores de contenido y desarrolladores. Estos últimos podrán crear bloques particulares, pensando en sus clientes, y evitar que la propia estructura del sitio quede afectada por una alteración no intencionada en el código.

Junto al nuevo editor llega Twenty Nineteen como tema por defecto. Este tema, que apuesta por la sencillez, ha sido pensando precisamente para la idea de los bloques.

Aunque WordPress 5.0 “Bebo” cambia las reglas de juego, esto no quiere decir que todo el mundo tendrá que acogerse obligatoriamente a su editor. Aquellos que así lo deseen podrán quedarse con el editor clásico, ya que todavía habrá compatibilidad durante unos años.