Ya está en camino Blocks, el primer smartwatch modular

blocks

Si el teléfono modular de Google llamó tu atención, está claro que esta nueva propuesta también lo hará, una compañía que experimenta con un smartwatch de partes intercambiables. Se trata Blocks, compañía que trata de financiar el primer reloj inteligente modular, y a horas del lanzamiento de su campaña ya ha logrado 476.000 dólares, superando con creces los 250.000 dólares necesarios para su producción.

Todo se logra por medio del corazón del reloj, “Core”, donde nos encontramos con una pantalla táctil circular de 1,35 pulgadas a color, con resolución 360 x 360p. Las especificaciones se complementan con Android, una versión modificada basada en Lollipop que posee su propia interfaz y una aplicación móvil para personalizar. Además cuenta con un Snapdragon 400, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento y una batería de 400mAh, lo que nos otorgará unas 36 horas de autonomía.

blocks 2

De acuerdo con la página de kickstarter, 195 dólares son suficientes para diseñar un reloj inteligente con funciones básicas como notificaciones, seguimiento de actividad física, control de voz, conectividad WiFi y Bluetooth, y por supuesto compatible tanto con Android como con iOS. Incluiría el “Core” y una correa clásica de silicona.

No obstante, el reloj modular tiene un precio, hasta ahora de 275 dólares, con el que tendríamos el Core con cuatro módulos a escoger. Sus creadores han mencionado que todos los que adquieran Blocks por medio de Kickstarter recibirán su reloj durante el mes de abril de 2016.

vINQulos

Blocks