Ya está en marcha la construcción de la “nave espacial” de Apple

Una foto publicada por la compañía muestra la evolución de las obras, que ya dejan ver la forma circular del edificio.

La nueva sede de Apple en Cupertino, que tendrá forma de anillo y será muy verde, ya está tomando forma.

Una foto publicada por las autoridades de Cupertino y que recoge El Economista, muestra el área que albergará la nueva construcción donde ya trabajan los operarios. La forma circular ya es perfectamente visible, al igual que la gran extensión que la rodeará, donde se plantarán miles de árboles.

El proyecto, bautizado como “nave espacial” por el propio Jobs, fue supervisado e ideado por el carismático ex CEO. Se espera que su construcción finalice a finales de 2016.

El edificio contará con 2,8 millones de metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. El área total de Apple en Cupertino ocupará 70 hectáreas por donde se podrán pasear hasta 14.000 empleados del gigante.

Una de las características del edificio es que incorporará paneles solares para conseguir la máxima eficiencia energética. Por lo demás, Apple seguirá la tónica de otras compañías punteras de Silicon Valley e incluirá incentivos para sus trabajadores. Habrá gimnasios, cafeterías y un enorme auditorio subterráneo con capacidad de más de 1.000 personas.

Foto destacada: iClarified