Ya está operativo SEECIX, un centro que interconecta Atenas y Madrid

CloudRedes

South East Europe Cloud & Interconnection Exchange (SEECIX) es fruto de una colaboración entre DE-CIX y Lamda Hellix.

El operador de intercambio de internet DE-CIX y el de centro de datos Lamda Hellix anunciaron en junio una alianza para poner en marcha SEECIX.

SEECIX son las siglas de South East Europe Cloud & Interconnection Exchange, un centro de interconexión que conecta Atenas con Madrid (además de Lisboa, Marsella, Palermo y Estambul).

Este centro ya está operativo, como nuevo puente entre el sudeste europeo y los continentes africano y asiático.

“Con un solo acceso en SEECIX, los clientes podrán disfrutar de un conjunto completo de servicios de interconexión”, destaca Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International. “Esto incluye la interconexión local con otras redes griegas, servicios OTT, proveedores cloud y con otras empresas”.

“Además”, añade, “podrán conectarse remotamente con DE-CIX Frankfurt, el mayor punto de interconexión por picos de tráfico, y con otras ubicaciones de DE-CIX como Madrid, el punto de intercambio que más rápido crece del mundo, así como el acceso a más de 50 proveedores de servicios cloud presentes en DE-CIX Cloud Exchange”.

“Estamos seguros de que SEECIX tendrá un impacto muy positivo en el sureste de Europa y en todo el ecosistema DE-CIX”, finaliza Ivanov.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor