Ya están disponibles Photoshop y Premiere Elements 12

Los actualizados programas fotográfico y de vídeo de Adobe para consumidores destacan por adaptarse a las necesidades del pujante ecosistema móvil.

Tras las novedades que la compañía de San José ha ido introduciendo en Creative Cloud, ahora llega el turno para Adobe Photoshop Elements y Adobe Premiere Elements y lo hace en forma de actualización a la versión número 12.

AdobeTanto el programa de fotografía Photoshop Elements 12 como el de edición de vídeo Premiere Elements 12 para consumidores ya están a la venta desde 99,99 dólares.

¿Su principal novedad? La adaptación al ecosistema móvil. Para ello se han creado los “Elements Mobile Albums”, de tal forma que los usuarios podrán ver, editar y compartir sus creaciones incluso en smartphones y tabletas en cualquier momento y lugar.

Otras dos características a tener en cuenta de cara a la ampliación de su impacto son el soporte para Mac de 64-bit o la posibilidad de compartir contenido con un simple tuit en la red social del pajarito azul.

En Photoshop Elements, además, se han añadido las tecnologías Content-Aware Move para relleanar huecos al eliminar partes de una imagen, Pet Eye Correction para combatir el reflejo del flash en la mirada de los animales fotografiados o Smart Auto Tone para aprender de las preferencias de cada usuario, facilitándoles la vida (o al menos el uso de este programa).

Por su parte, Premiere Elements ha añadido 250 efectos de sonido y 50 bandas sonoras adicionales, tecnología Auto Smart Tone y adaptación automática de las partituras a la duración específica de un clip, entre otras cosas.