Ya Ganaste, una de las mayores fintech de Latinoamérica, traslada su sede desde México a Bilbao

EmpresasMercados Financieros

La fintech Ya Ganaste traslada su sede de México a Bilbao.

Bilbao será la nueva sede de Ya Ganaste, una de las empresas financieras tecnológicas más importantes de Latinoamérica, que abandona así México, donde ha tenido hasta ahora su sede.

La especialidad de Ya Ganaste son los pagos a pymes, y creará su nuevo centro tecnológico en la ciudad vasca tras haber llegado a un acuerdo con la Diputación de Vizcaya. Se barajaban otras posibles ubicaciones, tanto en Estados Unidos (California, Colorado o Texas) como en Europa (Dublín) pero será en Bilbao (con una doble sede, en Getxo y en la Torre Bizkaia) donde al menos los siguientes tres años haya un centenar de profesionales desarrollando soluciones tecnológicas enfocadas a pequeños comercios y empresas fundamentalmente de Latinoamérica que les ayuden con las plataformas de pago que ofrecen a sus clientes.

El objetivo de sus servicios es optimizar la competitividad de los pequeños comercios de América Latina mediante un programa de fidelización desarrollado sobre los terminales de cobro presentes en los comercios, de manera que les permite competir con las grandes cadenas comerciales.

Las razones para la elección de la nueva see tienen que ver con razones como el buen nivel de vida para los profesionales que pasen a trabajar en este nuevo emplazamiento, como las facilidades de acceso a los sectores financiero y tecnológico que ofrece la Diputación de Vizcaya mediante un acuerdo que ha sido firmado el 1 de septiembre.

El acuerdo se enmarca en el Plan de Recuperación y según indican desde Ya Ganaste, también incluye  facilidades fiscales. La fintech nació hace cinco años y, además de operar en España, cuenta con implantación en Argentina,  Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú con más de medio millón de terminales, cuenta con más de un millar de empleados y mensualmente gestiona más de 50 millones de transacciones.

Lea también :