Categories: 5GMovilidad

Ya hay 229 millones de conexiones 5G en el mundo

El 2020 ha sido el año del despliegue definitivo del 5G alrededor del mundo. Según los últimos recuentos, hay 229 millones de suscripciones a esta tecnología.

Así lo desvela 5G Americas en base a datos provistos por Omdia, que cree que para finales de año el número de conexiones será de 236 millones. Entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020 se consiguieron 225 millones de suscriptores, algo que a LTE 4G le costó cuatro años lograr.

Entre julio y septiembre, se pusieron operativas 29 redes 5G nuevas, lo que lleva el total a 143. TeleGeography espera que a finales de 2020 sean 180.

“El surgimiento de redes de 5G veloces de baja latencia llega en un momento importante en el que las personas han pasado a trabajar en forma remota”, valora Chris Pearson, presidente de 5G Americas. “Esta adaptación histórica demuestra claramente la necesidad de conectividad móvil continua frente a requisitos de distanciamiento social y físico que modificaron la forma en que trabajamos, vivimos y jugamos”.

Junto a las redes, crecen los dispositivos compatibles. Ericsson calcula que 7 de cada 10 proveedores de servicio han lanzado ya smartphones 5G para sus redes. Y la GSA especifica que se han anunciado 519 dispositivos 5G, de los que 303 estaban a la venta en noviembre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

13 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

14 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

14 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

16 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

17 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

17 horas ago