El 2020 ha sido el año del despliegue definitivo del 5G alrededor del mundo. Según los últimos recuentos, hay 229 millones de suscripciones a esta tecnología.
Así lo desvela 5G Americas en base a datos provistos por Omdia, que cree que para finales de año el número de conexiones será de 236 millones. Entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020 se consiguieron 225 millones de suscriptores, algo que a LTE 4G le costó cuatro años lograr.
Entre julio y septiembre, se pusieron operativas 29 redes 5G nuevas, lo que lleva el total a 143. TeleGeography espera que a finales de 2020 sean 180.
“El surgimiento de redes de 5G veloces de baja latencia llega en un momento importante en el que las personas han pasado a trabajar en forma remota”, valora Chris Pearson, presidente de 5G Americas. “Esta adaptación histórica demuestra claramente la necesidad de conectividad móvil continua frente a requisitos de distanciamiento social y físico que modificaron la forma en que trabajamos, vivimos y jugamos”.
Junto a las redes, crecen los dispositivos compatibles. Ericsson calcula que 7 de cada 10 proveedores de servicio han lanzado ya smartphones 5G para sus redes. Y la GSA especifica que se han anunciado 519 dispositivos 5G, de los que 303 estaban a la venta en noviembre.
Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…
Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…
Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…
La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…
Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…
Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…