Ya hay más de 100.000 aplicaciones para BlackBerry 10

Durante las últimas siete semanas, la tienda BlackBerry World ha recibido 30.000 nuevas apps optimizadas para el nuevo sistema operativo.

BlackBerry está de celebración, ya que ha sobrepasado la barrera de las 100.000 aplicaciones móviles y juegos para smartphones gobernados por su nuevo sistema operativo, como es el caso de la BlackBerry Z10 a la venta en España.

Para superar esta cifra, la compañía canadiense ha añadido a BlackBerry World las apps de Amazon Kindle, OpenTable y The Wall Street Journal, que se suman a otras muy populares como Angry Birds Star Wars, Facebook, Foursquare, LinkedIn, The New York Times, Twitter, WhatsApp o Zara.

Y hay planes de seguir creciendo con otros programas como los oficiales de CNN, The Daily Show, eBay, eMusic, Maxim, MLB at Bat, MTV News, Pageonce, PGA, Rdio, Skype, SoundHound y Viber, que estarán disponible en el market a lo largo de las próximas semanas.

De hecho, según cálculos de BlackBerry, los desarrolladores están abrazando con tal alegría este software y las herramientas de desarrollo que han llegado a crear más de 30.000 nuevas aplicaciones en las últimas siete semanas.

“La respuesta a la plataforma y aplicacions BlackBerry 10 ha sido sobresaliente”, dice Martyn Mallick, vicepresidente de alianzas globales en el fabricante americano. “Los clientes están encantados con las aplicaciones que ya están disponibles, y el catálogo sigue creciendo”.

“Las mejores marcas y proveedores de aplicaciones se unen a nosotros todos los días y están notando los beneficios de ser early supporters de la nueva plataforma”, asegura el directivo. “Oímos constantemente por parte de los desarrolladores que las herramientas de BlackBerry 10 son fáciles de utilizar y que proporcionamos oportunidades para la diferenciación con aplicacioens que no se ven en otras plataformas”.

Hasta ahora, una de las mayores críticas que se le había hecho a BlackBerry era precisamente la falta de programas respecto a los nutridos catálogos de rivales como iOS y Android, pero parece que los esfuerzos están dando sus frutos.