Ya hay más de 63 millones de conexiones 5G en el mundo

5GMovilidad

Es la tecnología inalámbrica celular de más rápido crecimiento. Respecto a finales de 2019, su presencia se ha incrementado un 308,66 %.

En la actualidad hay 63,6 millones de conexiones 5G alrededor del mundo. O, más concretamente, esa es la cifra registrada durante el primer trimestre del año, que ahora desvelan Omdia y la organización 5G Americas.

Esto supone un crecimiento del 308,66 % respecto a finales de 2019. “Mundialmente”, dice Chris Pearson, presidente de 5G Americas, “5G continúa siendo la generación de tecnología inalámbrica celular más veloz de la historia, incluso en medio de la pandemia que azota al mundo”.

El número de redes 5G comerciales es de 82. Y se espera que multipliquen por más de dos su presencia hasta las 206 cuando termine 2020, de acuerdo con las estimaciones de TeleGeography. Para entonces debería haber 238 millones de conexiones 5G.

En cuanto al número de terminales compatibles, el último informe de Ericsson hablaba de más de un centenar de dispositivos 5G comerciales a disposición de los usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor