Ya hay un nuevo competidor en el mercado SO móvil: Alyun

Este lanzamiento puede tener importantes consecuencias para iOS y Android, ya que el gigante Alibaba podría llegar a liderar el enorme mercado móvil de China y expandirse a otros países. Pero por el momento el mayor damnificado sería Nokia, ya que Symbian continúa dominando el 60% de este mercado.

Tal y como se venía rumoreando, Alyun OS es un sistema operativo móvil basado en la tecnología cloud computing.

Este sistema operativo basado en Linux cuenta con las funcionalidades típicas como el sistema de correo electrónico pero se distingue por su apuesta por la nube, que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones sin tener que descargar nada en sus móviles.

Toda la información del teléfono será almacenada en la nube, de manera que el usuario pueda acceder a estos datos en cualquier momento y desde cualquier equipo. Los usuarios contarán con 100 GB de almacenamiento online desde el inicio de su experiencia Alyun, aunque después podrán ampliar este espacio.

El nuevo sistema operativo llegará al mercado en los próximos meses y estará presente tanto en smartphones como en tablets. En principio está orientado al mercado chino pero no se descarta que si tiene éxito Alibaba decida lanzar versiones en otros idiomas para el resto del mundo.

Más información en eWEEK