Ya puede descargarse en Google Play Store el Nothing Launcher (Beta)

Nothing Launcher Beta ya está disponible, preparando el lanzamiento del phone (1) este verano.

El pasado mes de marzo la empresa londinense Nothing anunció que este verano presentaría su primer smartphone, denominado phone (1). Y ahora acaba de lanzar el Nothing Launcher en su versión Beta, que ya puede descargarse de la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Nothing Launcher ha sido presentado por Carl Pei, fundador y CEO de la empresa, en el transcurso del evento “Nothing (event): The Truth” donde también se mostró un primer avance sobre Nothing OS, el sistema operativo de este nuevo smartphone junto con algunas de sus características.

Así se ha podido ver en acción a Max Iconos y Max Carpetas, que permiten que, manteniéndolas presionadas, se amplien las carpetas con aplicaciones o las aplicaciones de manera individual, consiguiendo que las que más se usan sean más visibles. También puede iniciarse cualquier app directamente desde las propias carpetas, apareciendo en primer lugar las apps que más se usen.

Se ha mostrado también el funcionamiento de los widgets del reloj y del tiempo meteorológico, además de los fondos de pantalla que dejan patente el estilo de Nothing, que permite al usuario personalizar la pantalla de inicio con los fondos de Nothing y sus paletas de colores.

Los usuarios de Android pueden comprobar el funcionamiento de la Beta de Nothing Launcher instalándolo desde Google Play Store. A continuación hay que seguir la siguiente ruta en el móvil Android:

“Configuración – Aplicaciones – Aplicaciones predeterminadas – Aplicación de inicio predeterminada”

tras lo cual hay que seleccionar “Nothing Launcher”.