Ya puedes hacer llamadas telefónicas gratuitas desde Facebook con Messenger

Hasta ahora había estado en pruebas en Canadá pero ya está disponible, de momento limitado a Estados Unidos. Ahora habrá que ver lo que tardan en ampliar al resto del mundo la posibilidad de emplear esta aplicación.

Para llamar a alguien bastará con pulsar sobre su nombre en la lista de contactos de Facebook Messenger y marcar la opción “efectuar llamada gratuita”. Nuestro interlocutor recibirá una notificación de la petición de nuestra comunicación y una vez que acepte comienza la conversación como una llamada telefónica normal o, en definitiva, como las comunicaciones VoIP de voz a través de Internet que ya estamos acostumbrados a usar, al estilo de Skype sin ir más lejos.

Aquí la ventaja, como todo lo relacionado con Facebook, es la tremenda y amplia base de usuarios (más de 1.000 millones) y el hecho de que se haya convertido casi en una herramienta más de comunicación en la que resulta sencillo mantener el contacto con familiares, amigos y clientes así como encontrar a personas con las que tenemos interés en comunicarnos.

La aplicación funciona con una excelente calidad de sonido cuando se usa a través de WiFi, a decir de quienes ya la han probado. Si hace un par de días hubo expectación con la presentación del navegador social Graph Search de Facebook, como ya te contamos aquí en The Inquirer, muchos opinan que se ha hecho menos ruido con la app Messenger pero que (perdón por el chiste) dará que hablar en el futuro.

vINQulo

iTunes