Ya puedes reproducir en la tele la pantalla de tu dispositivo Android gracias a Chromecast

Google ha anunciado la actualización de su app para Chromecast, que permitirá transmitir a gran tamaño aquello que se ejecute en la pantalla de los smartphones o tabletas conectados al televisor, desde fotografías a aplicaciones.

Reproducir a todo tamaño en el televisor de casa contenido propio de un dispositivo móvil, ya sea un teléfono o una tableta. Eso es lo que permite hacer Chromecast desde hace tan sólo unas horas.

cast_screenCon la palabra contenido nos referimos tanto a fotografías y archivos que estén almacenados en el equipo como a cualquier tipo de aplicación que se pueda ejecutar en su sistema.

Esta nueva funcionalidad no debería pillar a nadie por sorpresa, porque Google hizo una demostración de sus posibilidades de uso a las personas que asistieron a su conferencia de desarrollo Google I/O el pasado mes de junio.

Allí el vicepresidente sénior para Android, Chrome y Google Apps, Sundar Pichai, explicó que uno de los objetivos de futuro del nuevo Chromecast, además de permitir que “otros usuarios reproduzcan contenido en tu televisor sin necesidad de estar en la misma red Wi-Fi”, era personalizar la pantalla con fotos y “transmitir exactamente lo que se encuentra en la pantalla de tu smartphone o tablet”.

Esto último es posible con sólo vincular el dispositivo a través de la opción “Cast Screen” que aparece en el menú de navegación de la aplicación Chromecast 1.7, que debería anunciarse para descarga más pronto que tarde desde este enlace a Google Play.

Eso sí, aquellos que se atrevan a probarla deberán tener en cuenta que, de momento, se trata de una característica que se encuentra en fase beta y que podría presentar algunos problemas de rendimiento. Está previsto que funcione primero con dispositivos “populares” de firmas como Samsung, HTC y LG, según advierten sus responsables.

Por su parte, Chromecast lleva a la venta en España desde el pasado mes de marzo, cuando se comenzó a publicitar por 35 euros.