Ya se puede comprar el Samsung Galaxy S5 en España

Aunque las principales operadoras de telefonía lo han añadido a sus respectivos catálogos, este smartphone se puede adquirir en distintos comercios por 699 euros libre.

A pesar de los rumores que hablaban de problemas en el proceso de producción del nuevo buque insignia de Samsung, la compañía surcoreana ha conseguido cumplir los plazos previstos y acaba de lanzar por todo lo alto el Galaxy S5 en un total de 125 países.

GlaxyS5negro (2)Entre ellos, claro está, se encuentra España. Aquí las principales operadoras como Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo han integrado el Galaxy S5 en su catálogo con diferentes planes de precio, tal y como os detallan nuestros compañeros de ITespresso, aunque también se puede adquirirlo libre en comercios tipo Phone House, MediaMarkt y la Fnac por 699 euros si se elige el modelo de 16 GB.

Aquellos usuarios que cuenten en su poder con un Galaxy S3 podrán canjearlo en una serie de tiendas de las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao, Andalucía y la Comunidad Valenciana para recibir un descuento sobre el precio final que, según ha prometido la propia Samsung, se calculará sumando la “tasación que la tienda os haga por entregar vuestro Galaxy S3” y un plus de 50 euros emitido por el fabricante.

¿Y por qué destaca este teléfono? Por lucir una pantalla de 5,1 pulgadas de tamaño y 1.920×1.080 píxeles de resolución, estar gobernado por el sistema operativo Android 4.4.2 “Kitkat”, alimentarse con el procesador Snapdragon 801 quad-core de Qualcomm a 2,5 GHz, combinar 2 GB de RAM con hasta 32 GB de almacenamiento interno y contar con una batería de 2.800 mAh.

Además, su cámara de 16 MP viene cargada de funciones fotográficas que harán las delicias de sus nuevos dueños. También permite grabar con resolución 4K, mantiene activadas al mismo tiempo la conectividad Wi-Fi y 4G, añade un escáner de huellas dactilares y un pulsómetro y se define como resistente al polvo y al agua, entre otros detalles que merecen la pena ser destacados.

Junto al Galaxy S5, Samsung está comercializando sus nuevos smartwatches Gear 2 y Gear 2 Neo con sistema operativo Tizen y su pulsera para monitorizar la actividad física realizada Gear Fit que también pudimos ver hace unas semanas en el Mobile World Congress de Barcelona.