Ya se puede descargar gratis Thunderbird 13

La novedad más destacada es un nuevo proveedor de almacenamiento online denominado FileLink que permite compartir archivos de gran tamaño de forma rápida y sencilla.

No todo son mejoras en su producto estrella, el conocido navegador open source Firefox. La Fundación Mozilla también ha actualizado su aplicación de correo electrónico Thunderbird, que ya está disponible para descarga gratuita para los principales sistemas operativos de escritorio.

Thunderbird 13 llega con una nueva función para compartir archivos adjuntos de gran tamaño denominada “FileLink”. Esto significa que a partir de ahora, en vez de enviarlos directamente a los destinatarios junto con el resto del correo, se podrán almacenar en un proveedor online e intercambiar únicamente un enlace al archivo.

Además, esta aplicación que facilita la creación de direcciones personalizadas de correo electrónico para particulares y empresas, ya permite crear una nueva cuenta directamente desde Thunderbird. Para ello bastará con especificar el país del dominio en Norteamérica y Europa.

Otras modificaciones se refieren a mejoras en el tiempo de arranque y la estabilidad mediante la corrección de más de 200 errores, incluyendo algunos bugs que causaban el bloqueo de la app.

Los usuarios interesados en obtener las últimas versiones de Thunderbird para Windows, Mac o Linux pueden hacerlo desde la página oficial del proyecto. Los requisitos mínimos del sistema en Windows han cambiado, ya que Thunderbird 13 necesita Windows XP Service Pack 2 o versiones posteriores.