Ya se puede descargar la beta de Chrome 25

La última versión del navegador de Google incluye soporte de voz a través de Web Speech, integra una caja de búsqueda en la página de nueva pestaña y bloquea la instalación silenciosa de extensiones.

Apenas acaba de anunciarse el lanzamiento de Chrome 24 para ordenadores Windows, Mac y Linux, pero Google ya trabaja en su navegador sustituto. De hecho, ya se puede descargar la beta de Chrome 25.

Una de sus novedades principales es el soporte de voz a través de Web Speech.

Esta API de JavaScript permitirá a los desarrolladores integrar reconocimiento de voz en sus aplicaciones web, una función que será muy útil no sólo para realizar tareas de búsqueda sino también para dictar documentos o controlar personajes de videojuegos, entre otros usos potenciales.

Google también ha continuado mejorando la página de nueva pestaña con la integración de un cuadro de búsqueda y ha decidido bloquear la instalación silenciosa de extensiones.

En el primer caso se intenta ahorrar tiempo al internauta en las tareas de navegación. Además de añadir el propio motor de Google se tendrá en cuenta el proveedor de búsqueda predeterminado que utilice cada usuario.

El objetivo del segundo caso es frenar el uso indebido de extensiones por parte de terceros. Chrome 25 ofrecerá una lista con los elementos que se deshabilitan y será el usuario el que tenga que confirmarlo o, en caso contrario, ir al panel de configuración para conservar todas esas extensiones o alguna de ellas.

Otros cambios se refieren a una mejor compatibilidad con los inputs de fecha y hora en HTML5, un manejo más seguro de errores WebGL y multitud de funcionalidades dirigidas especificamente a la comunidad de desarrolladores.