Ya se puede descargar la beta del nuevo Opera basado en WebKit

Opera Software ha cumplido con la promesa de superar la dependencia de su motor Presto a través del lanzamiento de una versión preliminar de Opera para Android totalmente rediseñada.

Hace tan sólo tres semanas, Opera Software anunciaba el abandono de su motor de renderizado propietario Presto, que fue introducido diez años atrás con el lanzamiento de Opera 7, en favor de WebKit, una opción con la que ya se gestionan otros productos como el Chrome de Google y el Safari de Apple.

Dicho y hecho. La compañía ya ha puesto a disposición de los usuarios, y sobre todo de los desarrolladores, su nuevo navegador para Android en versión beta que proporcionará “una navegación web en el móvil más elegante y sencilla”, según aseguran sus responsables.

Rediseñado por completo, este Opera para Android estrena una interfaz de usuario especialmente diseñada para la plataforma del androide verde. Por ejemplo, además de fusionar los marcadores y el acceso rápido, combina la barra de direcciones y la barra de búsqueda en una sola en favor de la intuición, se apunta a la navegación por pestañas para facilitar la apertura y organización de las mismas, permite acceder al historial de páginas vistas con sólo deslizar el dedo de izquierda a derecha de la pantalla y añade el modo “guadar para más tarde” con descarga de páginas web enteras que se pueden leer más adelante sin acceso a la red.

Aunque quizás la función más celebrada es Descubre que, como su nombre bien indica permite descubrir contenido en la web de una nueva forma. Desde el panel de dicha característica en la pantalla de inicio se podrá visualizar una selección de los artículos más populares en distintas categorías como deportes, tecnología, estilo de vida o noticias. Los usuarios podrán expresar sus intereses y dejar que Opera navegue solo proporcionando información relevante, tanto de medios locales como internacionales.

Asimismo, Opera para Android integra la tecnología de compresión de Opera Mini para una navegación web más rápida cuando las condiciones de acceso a la red son malas.

“Son muchas las horas que hemos trabajado para hacer de Opera un navegador completamente nuevo y pensado especialmente para Android” dice Rikard Gillemyr, EVP de Opera Software. “Muchos usuarios de smartphones pasan más tiempo en el navegador que en cualquier otra app. Por esta razón nuestro nuevo navegador es más elegante y bonito, a la vez que es extremadamente funcional”.

Los interesados en probar las bondades del nuevo navegador pueden descargar la versión beta en Google Play o visitando la web oficial de Opera desde su teléfono móvil. La actualización es compatible con Android 2.3 o versiones superiores.