Ya se puede elegir a la peor empresa del año

Facua-Consumidores en Acción vuelve a brindar la oportunidad a los usuarios de censurar los abusos que se producen en el mercado.

Los consumidores pueden ya proponer las nominaciones en la segunda edición de los premios a La Peor Empresa del Año que tiene como fin último la promoción de prácticas más responsables en las relaciones entre empresas, usuarios y organizaciones.

Hoy se ha abierto el proceso para seleccionar a los nominados a La Peor Empresa. Para seleccionar a los nominados en esta categoría se tendrán en cuenta las actuaciones más irresponsables, fraudulentas o abusivas para conseguir beneficios económicos a costa de vulnerar derechos.

En la categoría de El Peor Anuncio se llevará el premio aquél que sea el más engañoso y denigrante y con respecto a la categoría de La Peor Práctica Empresarial, lo tenido en cuenta será, como su propio nombre indica, las actuaciones más imprudentes e injustas.

Las propuestas podrán plantearse en la web FACUA.org/lapeorempresa y la lista de nominados se hará pública a mediados de febrero. Después los consumidores podrán votar en el mismo site por los ganadores definitivos que se entregarán el 15 de marzo con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

El año pasado La Peor Empresa del año fue MoviStar, por sus elevadas tarifas entre otras cuestiones, El Peor Anuncio fue el Si eres legal, eres legal del Ministerio de Cultura y la Peor Práctica Empresarial fue el spam telefónico.