Ya se puede probar la preview de Windows 10 en más teléfonos

Microsoft ha extendido el soporte de esta versión en pruebas a los móviles Lumia Icon, 930, 640 y 640XL, así como al HTC One M8.

Después de haber desvelado cuáles serán los sabores en los que llegará al mercado Windows 10, incluyendo las ediciones Windows 10 Mobile y Windows 10 Mobile Enterprise, Microsoft ha vuelto a lanzar un nuevo build de este sistema operativo preliminar para teléfonos.

Se trata del build con nombre Windows 10 Insider Preview Build 10080. ¿Y cuál es una de sus características más destacadas? El hecho de que abre los brazos a un mayor número de teléfonos que en ocasiones anteriores.

Si en su día el Build 10051 ya era compatible con una amplia gama de terminales, el de ahora se extiende al Lumia Icon, que en abril acabó quedándose fuera en el último momento de la lista de dispositivos soportados. Acoge al Lumia 930, al Lumia 640, al Lumia 640XL y, fuera de los terminales asociados a Microsoft, al HTC One M8.

A nivel de funcionalidades, en esta versión se incluyen, por ejemplo, nuevas aplicaciones de cámara, de Xbox y de vídeo para el móvil. De hecho, será posible echar a andar archivos tipo MKV.

Otro punto a tener en cuenta es que se da acceso a la Store Beta, lo que significa que los usuarios de la preview podrán hacerse con aplicaciones, pagándolas mediante tarjetas de crédito y de regalo o a través del servicio que ofrece PayPal.

La tienda ya permite buscar películas y programas de televisión, así como descargar los distintos componentes de la suite ofimática Office.