Ya se puede recargar cualquier modelo de coche eléctrico en los Supercargadores de Tesla

Los Supercargadores de Tesla ya permiten recargar a automóviles de otras marcas.

Países Bajos ha sido el primer país de Europa donde se ha abierto a los usuarios de cualquier tipo de vehículo eléctrico la red de súper cargadores de Tesla, que hasta este momento eran de uso exclusivo para los vehículos de esta marca.

La decisión fue anunciada por Tesla a comienzos del verano y arranca ahora el programa piloto que paulatinamente se irá ampliando a otros países. Actualmente Tesla posee la red más amplia de cargadores para vehículos eléctricos en todo el mundo (más de 26.000 punto de recarga repartidos entre más de 2.900 estaciones de carga) y con esta apertura al resto de modelos de automóviles eléctricos se permitirá una mayor disponibilidad de puntos donde cualquier usuario podrá conectar su automóvil.

Para ello bastará con instalarse la app de Tesla y activar la opción “Charge your non-Tesla” (“Carga tu [coche]no-Tesla”), lo permitirá conectar al Supercargador cualquier modelo de vehículo eléctrico que cuente con el conector  CSS (o adaptador) correspondiente. En Europa es precisamente el conector CSS el estándar, pero en el caso de Estados Unidos de América cuando la red de Tesla quede abierta al resto de usuarios deberán utilizar adaptador.

La empresa fundada por Elon Musk también anunció recientemente su decisión de triplicar su red de Supercargadores durante los próximos tres años, lo que le permitirá, al permitir la conexión de modelos de otras marcas, aumentar sus ingresos por esta vía.