Ya se puede registrar el dominio .madrid

Se ha abierto la fase de Registro Libre, de modo que cualquier usuario o empresa que tenga algún vínculo con Madrid podrá iniciar un proyecto web con este dominio.

Continúa la expansión de los geodominios por el mundo. A partir de ahora ya se puede obtener una página web o dirección de correo electrónico con la extensión .madrid.

Y es que se ha abierto la fase de Registro Libre, lo que quiere decir que cualquier usuario o empresa que lo desee podrá acudir a un registrador acreditado para realizar el trámite pertinente e iniciar un proyecto bajo este dominio. El proceso sigue el principio de “first come, first served” a favor del primero que haga la solicitud.

La comunidad de Madrid había pedido en 2012 a la ICANN la creación de .madrid en el marco de la liberalización de la creación de extensiones genéricas de primer nivel. Y este año se habilitó el registro preferente para Administraciones Públicas, empresas y propietarios de marcas comerciales, denominaciones de origen y organizaciones sin ánimo de lucro. Ahora se entra en una nueva fase.

El requisito para obtener un dominio .madrid es tener algún vínculo con Madrid, desde tener residencia allí a desempeñar en esta comunidad una actividad, ya sea personal, profesional, comercial o cultural.

“Por ejemplo, las franquicias y empresas con distintas localizaciones en la Comunidad Autónoma de Madrid, podrán unificar toda su presencia web desde un .madrid y realizar acciones comerciales más localizadas”, destacan desde Arsys, que ve en el turismo a uno de los sectores más beneficiados, ya que “las numerosas empresas del sector turístico (hoteles, agencias, etc.) podrán mejorar su identificación con Madrid y llegar más fácilmente a los internautas de todo el mundo”.