Ya se puede trabajar offline con Google Docs en el móvil

Google también ha publicado una aplicación independiente de Sheets para dispositivos iOS y Android, y próximamente repetirá jugada con Slides.

Tanto si eres usuario habitual de Google Docs como si lo eres de Google Sheets y, además, no te desprendes de tu móvil en el día a día, lo tuyo es la pareja de aplicaciones que acaba de ser publicada por la compañía de Mountain View.

GoogleDisponibles para el sistema operativo Android y también para dispositivos gobernados por iOS, ahora se pueden descargar las apps de Docs y Sheets de manera independiente en vez de recurrir a la aplicación general de Google Drive.

Esto implica que el contenido generado en este tipo de programas será accesible al instante, ya sea para visualizarlo como para editarlo y crearlo desde cero.

Tal y como explican sus responsables, “mientras la aplicación de Drive es un lugar conveniente en el que guardar tus cosas, queremos que te sea más fácil encontrar, editar y crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones rápidamente sobre la marcha”.

Google habla también de presentaciones ya que la próxima aplicación en colarse en el catálogo de Google Play y Apple App Store debería ser Google Slides.

Una de las características más destacables de las nuevas aplicaciones de Docs y Sheets es que ambas pueden ser usadas incluso sin conexión a Internet.