Ya se realizan 30 millones de búsquedas diarias en DuckDuckGo

Los últimos 10 millones los ha alcanzado más rápido que los anteriores, en menos de un año.

El buscador DuckDuckGo sigue sumando búsquedas, y lo hace de manera acelerada. Ha alcanzado los 30 millones de búsquedas diarias.

Tal y como la propia compañía ha explicado en redes sociales, los primeros 10 millones se alcanzaron tras siete años de vida. Los siguientes 10 millones llegaron en 2017, cuando habían pasado dos años de eso.

Pero los otros 10 millones para dar el último empujón, para alcanzar los 30 millones de búsquedas diarias, se han logrado en menos de un año. Su récord, según los datos oficiales, se sitúa cerca de los 31,5 millones en una única jornada.

Por su parte, el proveedor de red privada virtual NordVPN, desvela que un 25 % de internautas ya utiliza este tipo de redes.

“La gente se está dando cuenta de que su información personal están muy insegura si no hacen nada para permanecer en privado online”, comenta Marty P. Kamden, CMO de NordVPN.

“Además de los ciberdelincuentes, que pueden hackear fácilmente cualquier red WiFi no protegida, la mayoría de los motores de búsqueda y los ISP también recopilan datos de la gente”, advierte Kamden.

Este experto explica que el uso de las VPN aumenta “cuando los gobiernos aprueban leyes intrusivas como Snooper’s Charter en el Reino Unido o la revocación de la neutralidad de la red en los Estados Unidos”.

Mientras, el de buscadores privados “creció después de que Google anunciase cambios en la política de privacidad y de que Snowden filtrase documentos que detallan vigilancia masiva”, añade.