Ya suenan nombres de candidatos para reemplazar a Marissa Mayer

No obstante, de acuerdo con fuentes de la compañía, la CEO cuenta con el apoyo de la Junta y se le dará tiempo para trabajar en un nuevo plan de reorganización de la empresa.

Los accionistas de Yahoo están considerando la vuelta al mando de la empresa de los exdirectivos Ross Levinsohn y Jacqueline Reses como posibles sustitutos de Marissa Mayer.

Eric Jackson, director gerente del fondo de cobertura SpingOwl Asset Management -uno de los grandes grupos inversores de Yahoo- ha manifestado en una entrevista que tienen varias personas en mente para reemplazar a Mayer, aunque aún no están apoyando a un candidato explícito.

A Ross Levinsohn, ex CEO interino, se le pasó por alto hace cuatro años. Creo que la estrategia básica que estaba defendiendo era la correcta”, ha afirmado Jackson, tal y como recoge Reuters.

Ademá apuntó que Jacqueline Reses, anteriormente directora de desarrollo de Yahoo y que se unió en otoño a la plantilla de Square, también cuenta con un amplio conocimiento de la compañía.

No obstante, de acuerdo con fuentes de la compañía, Mayer cuenta con el apoyo de la Junta directiva y se le dará tiempo para trabajar en el nuevo plan de reorganización del gigante tecnológico.

La compleja naturaleza de este plan podría llevar al menos un año implementarlo y a los accionistas se les está acabado la paciencia, tal y como están demostrando con su oposición clara al rumbo actual de la organización.