Ya existen más de tres millones de dominios .eu

El dominio .eu ya es el noveno más registrado del mundo y el cuarto entre los europeos, según los datos difundidos hoy por la Comisión Europea. Este mes se han superado los tres millones de dominios de este tipo, apenas dos años y medio después de su creación.

Los alemanes son los internautas que más dominios .eu han registrado, al acaparar el 30% de las direcciones. Detrás se ubican los holandeses (14%), los ingleses (12%), los franceses (8%) y los polacos (6%).

En España, en cambio, apenas hay 1,5 dominios .eu por cada mil habitantes. De esta manera, el país sólo supera a Bulgaria, Portugal y Rumania.

La CE ha destacado que el dominio .eu promueve una “identidad inequívocamente europea” y contribuye a “cosechar plenamente los beneficios del mercado único”, tal y como señala El País.

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, destacó por su parte que “un número creciente de pequeñas y medianas empresas han adoptado .eu como parte integrante de su identidad corporativa”, según recoge Europa Press.

Los dominios .eu, gestionados por EURid (una entidad sin ánimo de lucro), fueron lanzados el 7 de diciembre de 2005 para los titulares de derechos previos. A partir de abril de 2006, el registro quedó abierto para todos los residentes y las organizaciones con sede en la UE.