Ya hay más tráfico HTTP que P2P. Gracias, YouTube

Dicho informe está basado en las estadísticas de acceso de un número reducido de usuarios localizados en una zona geográfica determinada, por lo que no es conveniente realizar una extrapolación directa de estos resultados a Internet.

Los resultados del informe sitúan en primer lugar al tráfico HTTP con una porción del 46% del tráfico total de la red, seguido muy de cerca por el tráfico P2P, con un 37%. Con una tasa significativamente menor, se puede encontrar las noticias y foros de discusión, con un 9%, streaming de video (no HTTP) con un 3%, juegos en línea con un 2% y finalmente VoIP con un 1%.

Trafico.JPG

Sin embargo, si uno se queda con la tendencia, se deduce que los nuevos servicios con contenidos multimedia bajo demanda están buscando su sitio en el “pastel Internet”. Como se destaca en el informe, servicios como YouTube han tenido un impacto muy significativo no sólo en el aumento de tráfico en la Red, sino también en la distribución de dicho tráfico por aplicaciones.

En lo referido a la distribución de tráfico por países, es posible comprobar como existe una gran varianza en el volumen de tráfico demandado y/o generado por las distintas zonas del planeta, por lo que para extraer resultados más precisos, sería necesario contar con muchos más datos de tráfico.µ

vINQulos
TorrentFreak
El PDF de Ellacoya Networks
Akamai y su monitor de tráfico