Ya no caben más Redes Sociales en el mercado español

A pesar del imparable crecimiento vivido por las Redes Sociales y de su gran éxito entre el público español, un experto del tema, Alejandro Suárez augura en su nuevo libro sobre el mercado de la Web 2.0 en España, que no hay sitio para tantas y que los usuarios acabarán segmentados en tres.
Las afortunadas que según Suárez sobrevivirán en los próximo años serán Facebook, LinkedIn y Tuenti. Estas tres, además, continuarán viviendo un importante crecimiento a lo largo de este año.
Realmente, Facebook y Tuenti son las Redes Sociales líderes en España. Según datos de ComScore de diciembre de 2008, Tuenti fue el sitio Web más visitado en el país con 5,6 millones de habitantes. El flujo de visitas creció un 770 por ciento a lo largo del pasado año, según el informe que publica Europa Press.
Facebook recibió 4,3 millones de visitas el último mes de 2008, lo que supone un crecimiento del 1.147 por ciento con respecto al año anterior.
Suárez pretende con su libro ‘La Web 2.0 … y la madre que la parió!’ ayudar a los usuarios de Internet en el manejo de las nuevas herramientas de la Red. La Web 2.0 ha supuesto un gran cambio, según el autor, porque ha pasado de un Internet basado en “la fórmula emisor-receptor” a una “Web social y participativa, donde el control está en manos del usuario“.
Alejandro Suárez también dedica un capítulo de su libro a la Web 3.0, que aún no existe pero ya se está diseñando. El autor asegura que en el futuro de la Red, ” el usuario no tendrá que estar preocupado de realizar las búsquedas y redefinirlas para obtener resultados más relevantes, sino de ir tomando decisiones adecuadas”. Y es que los propios ordenadores seleccionarán e interpretarán “la información según nuestras necesidades personales en cada momento”.