Ya tenemos con nosotros Ubuntu 6.10, Edgy Eft

Ubuntu se ha ganado a pulso su reputación como una de las distribuciones de Linux más alabadas de todos los tiempos. Su efectivo sistema de actualización de paquetes, su estrecha relación con la reputada Debian y una comunidad que colabora permanentemente en su desarrollo han sido bazas fundamentales de ese éxito.

Y tras la aparición de la versión 6.06 LTS (Long Time Support) en junio de este año, el ciclo de desarrollo habitual se ha acelerado para demostrar que en cuatro meses se pueden hacer las cosas muy bien.

La nueva edición de Ubuntu trae consigo numerosas mejoras, aunque entre todas ellas destaca, por ejemplo, la incorporación de Upstart como mecanismo de arranque en lugar del vetusto init que ya estaba presente en los Unix System V. También destaca el uso de X.org 7.1, el nuevo sistema gráfico que ofrece todo el potencial necesario para que tanto AIGLX como Compiz muestren su potencial a la hora de renderizar todo tipo de efectos visuales.

Otras mejoras destacables son el uso de GNOME 2.16 (otras versiones como Kubuntu o Xubuntu también incluyen las últimas versiones de KDE y XFCE, respectivamente) y, tal y como destacan en la nota de prensa, el soporte preliminar para LTSP-5 (Linux Terminal Server Project), una tecnología que permitirá utilizar clientes ligeros Ubuntu sin problemas.

vINQulos
Ubuntu
Descarga la versión para X86
Descarga la versión para AMD64