Yahoo! se alía con Expedia para mejorar Viajes

Empresas

El portal turístico de Yahoo! permitirá reservar vuelos y billetes redireccionando a Expedia.

Yahoo! acaba de firmar un acuerdo estratégico con Expedia, agencia de viajes con presencia global, para incorporar acceso directo desde Yahoo! Viajes a las reservas de hoteles y vuelos en la e-agencia.
“Los viajes son uno de los principales sectores que hemos identificado para crecer”, explica Roberto Campo, Director General de Yahoo! España, “por lo que nuestra asociación con Expedia va a ser clave para mejorar la experiencia que los usuarios tengan cuando visiten Yahoo! Viajes y reafirma nuestro compromiso de ser el centro de la vida online de los usuarios”.
El acuerdo unirá a Yahoo! y a Expedia en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia y España. En la versión española, como demuestra una rápida visita al portal, ya está activada la inclusión de búsqueda de vuelos y viajes en Expedia en Yahoo!.
Por su parte, Yahoo! continuará ofreciendo información sobre destinos y atracciones, como hacía hasta ahora.
Los viajes son el nuevo nicho de mercado por el que pelean los buscadores. Bing fue de los primeros en dedicarle especial atención y Google ha incluso comprado una compañía de software para el sector en un intento de reposicionarse con fuerza en el segmento.