La nueva Yahoo cambiará de nombre, se llamará Altaba

A pesar de los problemas que le han supuesto los hackeos masivos de cuentas de usuario a Yahoo, acaecidos hace años pero revelados hace sólo cuestión de meses, parece que su venta a Verizon sigue en pie.

Y Yahoo ya tiene unas cuantas directrices claras. Por un lado, la nueva Yahoo, lo que quede de la compañía tras la operación de venta, ya no se llamará Yahoo. Se llamará Altaba.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Yahoo también ha decidido reducir su tamaño. Tras cerrar la transacción, dicho Consejo se quedará únicamente con cinco miembros. Y entre ellos no estará Marissa Mayer.

Tampoco formarán parte de él David Filo, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw ni Maynard Webb, que comparten con Mayer la intención de renunciar a su puesto en el Consejo. Desde Yahoo matizan que la “intención de dimitir no se debe a ningún desacuerdo con la compañía en ningún asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas” de Yahoo.

Así las cosas, como directores del Consejo de Administración permanecerán Tor Braham, Eric Brandt, Catherine Friedman, Thomas McInerney y Jeffrey Smith. El primero de ellos actuará además como presidente. De hecho, ya ha tomado el relevo en la presidencia. Desde hace unas horas Maynard Webb ha pasado a ser presidente emérito.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago