¿Yahoo! apuesta por Tumblr?

Un acuerdo con Tumblr, o alguna otra asociación estratégica similar, tendría mucho sentido para atajar el problema de la disminución del atractivo de Yahoo entre el público joven.

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha declarado recientemente que la compañía busca incorporar a sus filas a un público más joven, más a la moda, y Tumblr puede ser “la niña de sus ojos”.

En los últimos días se ha desatado un aluvión de rumores sobre una posible alianza entre Yahoo y Tumblr. Las conversaciones entre ambas empresas han sido confirmadas por el medio estadounidense Adweek con “múltiples fuentes” que cifran hasta un posible precio de compra por valor de 1.000 millones de dólares.

A principios de semana, el director financiero de Yahoo aludió en una conferencia financiera precisamente al problema demográfico de la compañía. “Uno de nuestros desafíos es que hemos tenido un envejecimiento demográfico y perseguimos de nuevo una visibilidad que nos haga más frescos”.

Teniendo en cuenta esta preocupación, un acuerdo con Tumblr, o alguna otra asociación estratégica, tendría mucho sentido.

La adquisición de Tumblr solucionaría el problema de la disminución del atractivo de Yahoo entre la juventud, usuarios eminentemente móviles. Yahoo quiere ser una “parte esencial de la vida cotidiana”, pero está limitado por el hecho de que los jóvenes no quieren usarlo.

Tumblr es exactamente todo lo contrario con su punto fuerte de consumo en smartphones, las comunicaciones sociales, la mensajería y la distribución viral.

La firma ha experimentado un importante auge en el último año. Tumblr ha llegado recientemente a los 100 millones de blogs y alberga ya un total de 44.600 millones de post dentro de su red.

Por otra parte, en los últimos meses Yahoo está haciendo una amplia oferta de propuestas: Foursquare, Pinterest, Hulu, Zynga, Daily Motion…y ahora Tumblr. “Literalmente hablan con todos”, ha manifestado una fuente familiarizada con el asunto.

Habrá que esperar a ver qué es lo que concreta el gigante de Internet en su siguiente apuesta estratégica.