Yahoo! cierra un “buen trimestre” con unos beneficios de 188 millones de dólares

Yahoo! acaba de cerrar un, en palabras de su CEO, Carol Barzt, “buen trimestre, consiguiendo unos beneficios operativos mucho más elevados que los previstos.”
La compañía ha cerrado el Q1 con unos ingresos de 1.597 millones de dólares, un 1% más que en el mismo período de 2009. Los beneficios asociados a operaciones también superaron las cifras del mismo trimestre del año precedente, posicionándose en 188 millones de dólares frente a 101 del año anterior.
En total, el beneficio neto de la compañía se situó en los 310 millones de dólares, muy cerca de doblar las cifras del mismo período de 2009.
El período fue especialmente bueno para la firma, con una buena lista de acuerdos comerciales, como destaca en el comunicado de prensa de presentación de resultados. En el primer trimestre, la firma cerró un acuerdo con Telefónica, que lanza su buscador al mercado hispanohablante, y consiguió el visto bueno definitivo de las autoridades europeas a su acuerdo Microsoft. Acuerdo, por otra parte, que ya le ha supuesto embolsarse 78 millones de dólares.
La compañía espera conseguir en el Q2 de 2010 unos ingresos de entre 1.600 a 1.680 millones de dólares, con unos beneficios de 155 a 195 millones de dólares.