El plan de reducción de Yahoo avanza, tal y como recoge The Wall Street Journal.
A principios de mes salió a la luz que Marissa Mayer valoraba una posible venta de las propiedades web de la compañía y ahora se ha anunciado el cierre de siete sitios digitales, incluidos los sites dedicados a información sobre comida, viajes, paternidad y salud, despidiendo a una parte de los periodistas que trabajan en ellos.
Los recortes son parte del plan de la CEO para reducir costes, eliminando el 15% de la plantilla de Yahoo y cerrando oficinas y unidades de negocio. De esta forma, un Yahoo más pequeño y más rentable podría ayudar a Mayer a ganar tiempo frente a los accionistas para sacar a flote la empresa.
Mayer lanzó varias de las revistas digitales a principios de 2014 como parte de un esfuerzo por llegar a más anunciantes con spots orientados a los intereses específicos de los usuarios web.
La directiva fichó entonces a grandes estrellas del periodismo de medios como The New York Times o ABC News.
Por otro lado, Yahoo también cerrará la oficina de Burbank (California) y reubicará a sus empleados en las instalaciones de Playa Vista, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.
La compañía se ha negado a dar la cifra de cuántos trabajadores se verán afectados por los últimos recortes a causa de su plan de reestructuración. Se esperan más despidos en las próximas semanas en otras áreas de negocio, tal y como han revelado las fuentes.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…