Adiós a China: Yahoo cierra su oficina de investigación

La única oficina que mantenía el gigante de Internet en el país emplea a 350 trabajadores. Cientos de ellos serán despedidos y otros ubicados en su sede central de California.

Yahoo cerrará su centro de investigación en Beijing, su única sede en el país, donde emplea a 350 trabajadores.

La compañía no ha detallado exactamente cuántos empleados serán despedidos, aunque se estima que unos doscientos, como recoge South China Morning Post.

“Vamos a consolidar determinadas funciones en menos oficinas, incluyéndolas en nuestra sede central en Sunnyvale (California). Nuestros empleados afectados serán tratados con respeto y equidad en esta transición”, ha confirmado Yahoo.

En un intento de concentración del gasto, muchos de los servicios tradicionales de la compañía en el extranjero se han trasladado a su sede estadounidense.

Originalmente, la oficina de Beijing daba soporte a los servicios de Yahoo en China, pero a medida que la censura ha ido bloqueando la actividad local de la compañía (portal web, servicio de música y correo electrónico), la oficina se mantuvo tan solo como un centro de investigación.

A pesar de que Alibaba maneja las operaciones de Yahoo en China, la oficina de Beijing se ha caracterizado por un control notable de la propia Yahoo.