Categories: Empresas

Yahoo completa la compra de BrightRoll

Yahoo ha finalizado la adquisición de la plataforma de vídeo online BrightRoll.

BrightRoll continuará ofreciendo sus productos y servicios actuales en el ámbito de la publicidad y Yahoo ha anunciado que inyectará dinero adicional en la empresa con el fin de expandir sus soluciones publicitarias.

El vídeo es una apuesta estratégica del gigante de Internet, junto al negocio móvil y social, como parte de la evolución de los usuarios desde el PC a los dispositivos móviles y ahora los wearables.

“El acuerdo fortalecerá el servicio de publicidad de vídeo de Yahoo, que será el más grande de EEUU”, según ha señalado la compañía.

Por su parte, el CEO y fundador de BrightRoll, Tod Sacerdoti, manifestó en el momento de la adquisición que “para los anunciantes y agencias, el acceso exclusivo a los datos de audiencia de Yahoo a través de la solución DSP de BrightRoll supondrá un aumento de la eficiencia y un ahorro de costes significativo en sus campañas”.

Fundada en 2006, BrightRoll cuenta aproximadamente con 400 empleados que seguirán centrados en la publicidad de vídeo digital. Se espera que la facturación de la compañía alcance este año los 100 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

24 mins ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 hora ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

2 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

2 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

3 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

3 horas ago