Yahoo compra BrightRoll por 640 millones buscando reinventar el banner

La suma de 640 millones de dólares por la que Yahoo ha adquirido BrightRoll da cuenta de la importante apuesta de lo que hace décadas comenzó como un buscador, luego portal y hoy conjunto de herramientas, plataformas y servicios, por esta startup oriunda de San Francisco.

El vídeo, junto con la conexión móvil y las redes sociales, constituye una constante en el uso de los nativos digitales y de la población adulta que incrementalmente ha hecho del acceso a Internet una costumbre cotidiana, y los anuncios online, una vez que las tasas de transferencia de datos permiten superar las limitaciones de los antiguos banner, cobran cada vez una importancia mayor tanto para los anunciantes como para las propias plataformas de contenidos. Ahí radica la razón que lleva a Yahoo a efectuar este desembolso de 640 millones de dólares que, además ha hecho en metálico, en su ánimo de “transformar y modernizar el negocio de Yahoo y hacerlo retornar a los beneficios y el crecimiento”, según ha expresado la directora ejecutiva de la empresa, Marissa Mayer, al anunciar la adquisición de BrightRoll.

Tanto el vídeo como los anuncios especialmente dirigidos a los dispositivos móviles son dos áreas en las que Mayer ha centrado su atención en esta nueva etapa que afronta Yahoo. Al asumir la propiedad de BrightRoll se aseguran manejar una empresa que maneja múltiples anuncios en vídeo a través de distintos canales de distribución de contenidos, lo que podría generar también unos ingresos interesantes al competir con rivales como Google o Facebook que en la gestión de publicidad también tienen un suculento negocio. Diversos analistas señalan que durante el tercer trimestre del presente año la publicidad aparecida en dispositivos móviles ha supuesto un 62 % de los beneficios en comparación con el 41 % que supuso en el mismo período del pasado año.

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