Yahoo! compra el navegador Rockmelt, que desaparecerá el 31 de agosto

Rockmelt ofrece a sus usuarios la posibilidad de exportar marcadores y feeds en forma de archivo OPML para evitar su pérdida con la cancelación de todas las aplicaciones y productos web.

El Yahoo! de Marissa Mayer sigue adelante con su frenética caza de talento.

rockmelt-logo Los últimos en caer han sido los chicos de Rockmelt, una compañía que nació a finales de los 2000 para redefinir la navegación.

“Yahoo! y Rockmelt tienen un objetivo común: ayudar a las personas a descubrir el mejor contenido de la web”, ha explicado la firma absorbida en su blog oficial, donde ha aprovechado para agradecer la confianza de sus usuarios y prometer que su estrecha relación durante los últimos cuatro años y medio influirá en sus “pensamientos, diseños y productos en nuestro nuevo mundo”.

“Nuestra misión de explorar la web más rápido y de una manera divertida no ha cambiado”, ha insistido. Simplemente “nos uniremos a un excelente equipo de personas donde podemos tener un mucho más impacto, y estamos emocionados y honrados de tener esta oportunidad”.

Es decir, la filosofía de los trabajadores debería seguir siendo la misma, aunque Rockmelt desaparezca.

Todas las aplicaciones y productos web de Rockmelt quedarán en desuso a partir del 31 de agosto. Hasta esa fecha, los usuarios podrán exportar ciertos contenidos como sus marcadores y feeds en forma de archivo OPML.

Ni Rockmelt ni Yahoo! han especificado la cifra monetaria del acuerdo, pero AllThingsD la sitúa entre 60 y 70 millones de dólares.