Yahoo compra la plataforma de moda online Polyvore

La adquisición supone un respaldo para Yahoo en eCommerce y publicidad.

Yahoo continúa ampliando sus áreas de actividad. Su último movimiento ha sido la compra de la tienda online y comunidad Polyvore, que se anunciaba el pasado viernes y que permitirá a ambas marcas unir fuerzas en territorios de interés. Aunque los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, sí se ha aclarado que el negocio de moda seguirá funcionando tal y como hasta ahora había hecho.

Esto quiere decir que Polyvore mantendrá su carácter de plataforma social y tienda, con el que los usuarios no sólo se limitan a comprar prendas de ropa o accesorios sino que también crean sus combinaciones y las comparten. Desde que se fundó, en el año 2007, se ha convertido en un referente mundial del eCommerce.

La unión se contempla, desde las compañías, como una sinergia de la que ambos salen beneficiados. Para Yahoo, supone mejorar su oferta para los consumidores y anunciantes, al incorporar una plataforma de éxito centrada en el comercio de moda, un terreno que tocaba tangencialmente y del que ahora aprovechará para incrementar la presencia de publicidad. Además, Polyvore se integrará de forma natural con las secciones específicas relacionadas con la tienda, como son Yahoo Style y Yahoo Belleza. Para Jess Lee, confundadora y CEO de Polyvore, “con la ayuda de Yahoo seremos capaces de hacer Polyvore aún más grande y mejor para nuestra comunidad de usuarios.”

Como apuntan en Fortune, hasta la fecha Polyvore había recaudado un total de 22.1 millones de dólares de diferentes inversores. Aunque se desconoce la cantidad exacta que habría pagado Yahoo por la tienda, en TechCrunch estiman que se trata de una cantidad entre los 25 y los 60 millones de dólares. Los equipos de Polyvore se integrarán en las oficinas de Yahoo de Sunnyvale, San Francisco y Nueva York.