Yahoo compra su propio Siri

No han sido muy originales en Apple y Google para bautizar a sus asistentes vocales inteligentes: Siri e Iris. Aún no sabemos qué nombre comercial tenían pensado ponerle en SkyPhrase pero ahora tendremos que esperarnos porque quizá su nuevo dueño, Yahoo tenga sus propios planes.

La empresa que acaba de cambiar de manos desarrollaba un sistema que hacia reconocible el habla humana natural para los ordenadores con un equipo que ahora quedará integrado en YahooLabs, el centro de investigación ubicado en la sede de Nueva York de la empresa que dirige Marissa Mayer.

Desde SkyPhrase se ha anunciado la noticia refiriéndose a la visión que comparten ambas empresa así como a la gran cantidad de información y servicios que pueden facilitar a la gran base de usuarios de Yahoo. Pero lo que ahora nos queda por saber es cómo se integraría el asistente vocal inteligente de SkyPhrase en el ecosistema Yahoo aunque parece claro que se ajusta perfectamente a los planes de la CEO de Yahoo expuestos en su prioridad concedida a los móviles como punto neurálgico en torno al que gira todo.

vINQulo

YahooLabs