Categories: Empresas

Yahoo! concentra su negocio en tres grandes divisiones

Scott Thompson ha dado a conocer la reestructuración de la compañía que dirige. Desde que fuera nombrado CEO, ha sido esta su labor; encajar las piezas de una debilitada compañía para intentar reflotarla en un mercado que ya la está marginando.

En vista de la oleada de despidos y filtraciones, era de esperar que la reorganización tratara más de concentración de divisiones que de creación de otras o de un giro radical en el núcleo de negocio.

Yahoo! será a partir del 1 de mayo (cuando la reestructuración se haga efectiva) una compañía dividida en tres grandes secciones. El mayor peso lo tendrá la división de Consumidor. En una nota remitida a sus trabajadores, y que recoge All Things Digital, Thompson muestra sus prioridades: es el cliente quien determina el éxito o el fracaso del negocio.

Dentro de este grupo habrá tres subgrupos: Medios, otro peso pesado de Yahoo!; Conexiones, que englobará las búsquedas (de las que obtiene el 90% de ingresos), correo o Flickr y por último Comercio, un equipo que “jugará un papel crítico en el futuro crecimiento de Yahoo!” y que se encargará de las relaciones con clientes.

La división de Regiones se fragmentará en tres: Américas, Asía-Pacífico y EMEA. De la mano del equipo de Comercio, la compañía prevé tejer estrategias diferenciadas que se amolden a cada región.

Por último, la división de Tecnología donde se integrarán las subdivisiones Plataformas Clave y Tecnología Central. La primera de ellas con la intención de ofrecer a los consumidores los mejores productos, la gestión de datos para personalizarlos y la monetización de los mismos.

La subdivisión de Tecnología Central tendrá una labor de ingeniería que velará por los centros de datos y servicios además de la infraestructura cloud.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

31 mins ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

1 hora ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

2 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

2 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

3 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

4 horas ago