Yahoo! confirma que tendrá listas dos series propias el año que viene

El portal Yahoo! trabaja en la producción de varias series propias, una medida con la que la compañía californiana espera lograr ingresos en nuevos campos.

Al igual que hicieran en el pasado Netflix y Amazon, Yahoo! también va a estrenar series de televisión de producción propia.

La empresa californiana trabaja en el proyecto junto a un veterano colaborador en la popular serie “The Office” y también ha recurrido al creador de “Freaks and Geeks”.

En concreto, serán dos nuevas series originales con ocho episodios de media hora de duración que se emitirán en las plataformas Yahoo Screen, Roku y Apple TV el próximo año, indican en Cnet.

La primera serie será “Other Space”, y presentará una historia de ciencia ficción ambientada en el siglo XXII, mientras que la segunda se llamará “Sin City Saints”, y tratará sobre un magnate de Silicon Valley y sus planes para montar una franquicia de la NBA en las Vegas.

Desde Yahoo! también esperan que estas nuevas series les ayuden a aumentar el número de usuarios de su servicio Yahoo! Screen, que en los últimos siete meses ha tenido 500 millones de “streams”.

La apuesta de la compañía de Marissa Mayer además de con Amazon y Netflix, tendrá que rivalizar con Hulu y con Microsoft, que acaba de crear los estudios Xbox Originals.

Por otra parte Yahoo! también ha desvelado un acuerdo con el promotor de eventos LiveNation, por el que el portal emitirá en streaming un concierto diario, así como otros contenidos exclusivos como escenas de lo que ocurre detrás de los escenarios y entrevistas exclusivas.

Para mostrar esos conciertos Yahoo! empleará un nuevo canal de música que debutará en julio y contará con el patrocinio de importantes empresas.