Categories: Empresas

Yahoo! cumple con las expectativas de Wall Street

Las previsiones de los analistas para Yahoo! apuntaban que la empresa californiana se anotaría 1.080 millones de dólares de ingresos o 37 centavos por acción, comparado con los 38 centavos por acción y 1.070 millones de dólares de facturación obtenidos en el mismo período el año pasado.

Lo cierto es que han acertado casi de pleno en sus pronósticos, ya que el portal de internet ha conseguido unos ingresos de 1.087 millones de dólares y unos beneficios de 38 centavos por acción.

Los ingresos del campo publicitario también fueron positivos y alcanzaron los 409 millones de dólares, una cifra que supone un incremento del 2% sobre enero-marzo del año 2013.

Asimismo, conviene señalar que el número de anuncios creció en un 7 por ciento, mientras que el precio de los mismos se redujo en un 5 por ciento, informan en re/code.

Uno de los mejores apartados para Yahoo! ha sido el de las búsquedas, un área que creció un 9 por ciento, alcanzando los 444 millones de dólares.

Por otra parte, los usuarios móviles de Yahoo! pasaron de 400 millones el primer trimestre de 2013, a terminar marzo de 2014 en los 430 millones.

Por otra parte, la empresa californiana ha anunciado que procedió a la recompra de 12 millones de acciones por valor de 450 millones de dólares y empleó 22 millones de dólares para las compras realizadas en el primer trimestre de este año.

Al valorar los resultados de su compañía, Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, ha indicado que está muy contenta por el rendimiento mostrado por su empresa, que ha logrado los mayores ingresos trimestrales desde 2010.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

13 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

15 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

15 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

16 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

16 horas ago

BBVA contratará 200 expertos en datos en 2023

El banco está potenciando sus proyectos basados en datos y planea gestionar alrededor de medio…

18 horas ago