Yahoo decepciona en sus resultados del Q1 de 2015

Los resultados financieros de Yahoo para el primer trimestre han estado por debajo de lo esperado, ya que sus ingresos y sus beneficios han sufrido un retroceso.

Los pronósticos de los analistas de cara a los resultados de Yahoo para el Q1 no se han cumplido, ya que la compañía de Marissa Mayer ha logrado 1.043 millones de dólares, una cantidad inferior a los 1.060 millones de dólares previstos por Wall Street, y que supone un ligero retroceso frente a los 1.083 millones de dólares del primer trimestre en 2014.

En los beneficios por acción el panorama fue similar, ya que los títulos de Yahoo quedaron con 15 centavos de dólar, por debajo de los 18 centavos de dólar apuntados por los analistas, y rebajando considerablemente los 38 centavos de dólar logrados en el mismo período hace un año.

Las malas noticias no terminan ahí, ya que los beneficios de Yahoo se han situado en apenas 21 millones de dólares, una cifra muy pobre si se tiene en cuenta que en el Q1 del año pasado se anotó 312 millones de dólares.

También decepcionaron los ingresos de su red publicitaria, que quedaron en los 381 millones de dólares, un resultado que implica un descenso del 7 por ciento interanual en ese apartado.

En la parte positiva hay que señalar el crecimiento del 20% registrado en los ingresos del negocio de búsquedas, y el importante aumento en las cifras financieras del campo móvil, que crecieron un 61% y terminaron en los 234 millones de dólares.