La idea con este movimiento es que las dos empresas se animen a colaborar en el campo de las búsquedas en internet y puedan hacer daño a Google, llegando a arrebetarle parte de su cuota de mercado.
De hacerse realidad la alianza, desde Facebook tendrían la oportunidad de mejorar su servicio de búsquedas y ayudar a los anunciantes a llegar de forma más efectiva a sus consumidores.
En el caso de Yahoo!, el portal de Marissa Mayer se beneficiaría del tráfico de búsquedas de los de más de 1.000 millones de usuarios que forman parte de la red social.
Lo cierto es que de confirmarse esta noticia supondría el inicio un importante frente de guerra contra Google, que curiosamente vendría liderado por dos de sus ex empleadas, ya que al igual que Mayer, Sandberg también fue directiva de la empresa de Mountain View.
En todo caso, primero habría que ver cómo encaja en esa alianza el buscador Bing, ya que tanto las búsquedas de Yahoo! como las de Facebook se realizan con el motor de Microsoft.
vINQulos
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…
La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…