Yahoo! desea que Apple diga adiós a Google como su buscador por defecto

Marissa Mayer está trabajando en convencer a Apple para que abandone a Google como el buscador por defecto en sus productos y elija el de Yahoo!.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, ha puesto en marcha un plan maestro que ya está en una fase avanzada, y con el que desea que los directivos de Apple “cambien de chaqueta” en el apartado de los buscadores.

El citado plan ha sido obra de Adam Cahan, vicepresidente senior de la división Móvil y de Productos Emergentes en Yahoo!, comentan en TechEye.

Lo cierto es que para lograr que la marca de la manzana se pase al buscador de Yahoo!, Mayer cuenta con la ventaja de que trabajó en Google, por lo que conoce bien al gigante de Mountain View, y además, tiene el apoyo del directivo de Apple Jonathan Ive.

Las búsquedas de Google aparecen por defecto en iOS y los navegadores Safari de Apple, por lo que cuentan con una importante cuota de mercado de los usuarios del iPad y el iPhone.

En cualquier caso para que Apple se decida por Yahoo! parece que la empresa californiana deberá poner encima de la mesa una importante cantidad de dinero, ya que Google paga 1.000 millones de dólares a la empresa de Cupertino por ser el buscador por defecto en sus productos.