Yahoo! despide a Carol Bartz

Yahoo! ha anunciado el cese de Carol Bartz, por una decisión de la ejecutiva de la compañía como consejera delegada de la firma en el marco de una “reorganización de liderazgo”. Timothy Morse ha sido nombrado como consejero delegado interino, mientras se busca un nuevo CEO. Morse era hasta ahora el COO de la empresa.

“La ejecutiva ve oportunidades de gran crecimiento que Yahoo! puede capitalizar y nuestro objetivo principal es hacer de palanca entre los líderes de la compañía y  los activos actuales y las plataformas de negocio para aprovechar esas oportunidades”, explica en el comunicado con el que la compañía ha anunciado el cese Roy Bostock, el presidente de la ejecutiva.

La compañía ha reorganizado también su ejecutiva y ha señalado a algunos directivos para que ayuden a Morse en su período de CEO interino. Yahoo! ya ha anunciado que contratará en breve a una firma de headhuntting para ayudarles a encontrar a su nuevo CEO.

Bartz había llegado al puesto en enero de 2009, en un momento especialmente difícil para Yahoo! (que había estado a punto de cerrar un fallido acuerdo con Google y que veía como el mercado no acababa de darle un voto de confianza) y con la fama de haber hecho magia con las cifras de Autodesk. Las cosas no fueron tan fáciles en Yahoo!, una empresa con una situación de partida bastante complicada cuando Carol Bartz llegó al cargo directivo. Su más importante logro en los últimos años ha sido el acuerdo en materia de búsquedas con Microsoft.

La ya ex CEO fue despedida, según un correo que ella misma envió a sus ya ex empleados, y al que ha accedido Reuters, por teléfono.  “Lamento decirles que acabo de ser despedida a través de una llamada telefónica del presidente de la junta directiva de Yahoo!“, señalaba Bartz a sus trabajadores.