Yahoo! empieza a evaluar ofertas de compra

El diario norteamericano The Wall Street Journal afirma que varios inversores se han puesto en contacto con la junta directiva de Yahoo! para hacerles llegar su interés por hacerse con parte del negocio de la compañía.

Desde que Carol Bartz fue despedida de forma repentina, los rumores sobre una posible venta se han  intensificado, aunque la junta de Yahoo! ha insistido en que están buscando al CEO adecuado para aumentar su competitividad y volver a la senda del crecimiento.

Los analistas no tienen nada claro quién querría hacerse con esta empresa cuyo valor de mercado se estima en 16.000 millones de dólares. Una de las interesadas es la firma de capital riesgo Silver Lake, que se uniría a Andreessen Horowitz para un acuerdo que también incluiría al partner japonés y otro ruso.

Al parecer Silver Lake ya se ha puesto en contacto con los directivos de Yahoo! para hacerles llegar su oferta.

Algunos analistas creen que Microsoft podría estar interesada de nuevo en hacerse con Yahoo! debido fundamentalmente al negocio publicitario. Recordemos que la firma de Redmond llegó a ofrecer 45.000 millones de dólares por esta compañía en el año 2008.

También se barajan entre las posibles compradoras la firma inversora capitaneada por Peter Chernin, ex ejecutivo del conglomerado de medios News Corp que se uniría a Providence Equity Partners o incluso se especula con que Alibaba Group, socia de Yahoo! en China pueda pujar en esta subasta.

 

Más información en Silicon News