Yahoo podría comprar hasta el 75% de Dailymotion

Sería el mayor acuerdo de la CEO de la compañía, Marissa Mayer, desde que asumió su cargo el pasado mes de julio.

Yahoo está en negociaciones para adquirir una participación mayoritaria en Dailymotion, uno de los sitios web más populares del mundo de vídeo online.

Según la información que recoge Reuters de acuerdo a fuentes anónimas que ha citado el diario The Wall Street Journal, Yahoo podría comprar hasta el 75% de Dailymotion, que es propiedad de la empresa francesa de telecomunicaciones France Telecom-Orange.

Sería el mayor acuerdo de la CEO de la compañía, Marissa Mayer, desde que asumió su cargo el pasado mes de julio.

Dailymotion podría valorarse en unos 300 millones de dólares, según las informaciones vertidas que señalan que este acuerdo no es inminente y podría demorarse.

“No podemos confirmar, negar o comentar sobre las especulaciones de las posibles negociaciones entre Yahoo y Orange en este momento“, ha declarado el director general del Dailymotion, Roland Hamilton, en un comunicado oficial.

France Telecom-Orange adquirió Dailymotion por 170 millones de dólares a través de un contrato de dos fases, que ha cerrado la transacción más reciente el pasado mes de enero.

A día de hoy, Dailymotion se sitúa en el puesto 12 de la clasificación mundial de los servicios de video web, según la consultora comScore. La analista ha detallado que Dailymotion cuenta con 116 millones de visitantes únicos al mes y más de 2.000 millones de vídeos vistos.

En los últimos meses Yahoo ha adquirido varias pequeñas empresas móviles y web en el avance de su estrategia para volver a posicionarse como el gigante de Internet que fue. El acuerdo con Dailymotion ayudaría a expandir la presencia de video web de la compañía a nivel mundial.